Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Xunta de Galicia apoya el consumo de alimentos gallegos

Pone en marcha una campaña de promoción

La Xunta de Galicia acaba de poner en marcha una campaña de comunicación y sensibilización para animar a la ciudadanía a consumir productos agroalimentarios gallegos durante la situación de emergencia sanitaria a causa del coronavirus. La iniciativa, que fue presentada hoy por el conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado del director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, se enmarca en la red Mercaproximidade, un canal alternativo de comercialización concebida para dar salida a los productos afectados por el cierre de la hostelería y de los mercados municipales.

Así, la campaña está dirigida a los consumidores finales, no solo para concienciarlos de la calidad de los productos agroalimentarios gallegos, sino también para hacerles ver que con su compra pueden contribuir a la viabilidad del sector en la comunidad. En esa línea, también se busca reconocer el importante esfuerzo que se está llevando a cabo desde el campo gallego, en el que el complejo agroganadero desempeña un papel fundamental para asegurar el abastecimiento de alimentos durante el estado de alarma.

De este modo, según explicó el conselleiro, la intención es animar a la ciudadanía a comprar en los supermercados sumados a la iniciativa las producciones que antes compraban en las ferias o consumían en los restaurantes. Producciones como frutas o hortalizas, vinos, productos lácteos o apícolas, y carne de vacuno, porcino, ovino o caprino, cuyos canales principales de comercialización ahora están cerrados.

Tras enviar solicitud desde el pasado 15 de abril, más de 370 productores e industrias transformadoras se adhirieron ya a Mercaproximidade. Una vez se distribuyan sus producciones, estarán perfectamente identificadas, dejando claros tanto su origen como su vínculo con la iniciativa. La campaña de comunicación también irá actualizando la relación de entidades que colaboran con esta fórmula de venta alternativa, adquiriendo estos productos para su comercialización. Cabe recordar que también pueden sumarse a la red las empresas que suministran a colectividades o las plataformas de venta online.

Hasta el momento, ya acordaron sumarse a la red las cadenas Gadis, Froiz, Vegalsa-Eroski -con sus establecimientos Eroski y Familia-, El Corte Inglés -con los establecimientos Hipercor y Supercor-, Carrefour –con sus centros Carrefour y Carrefour Market-, Grupo Cuevas -con sus supermercados Plenus, Aquié y Aquí-, Lidl, Alcampo, Coviran y DIA. Con todo, la iniciativa sigue abierta para que se incorporen todas las empresas interesadas en comercializar estos productos de cercanías y calidad diferenciada.

José González subrayó que la campaña, que se hará visible tanto en los establecimientos de alimentación participantes como en los medios de comunicación, podrá compartirse en las diferentes redes sociales empleando el hashtag #VouDeSúperFeirón.

Esta iniciativa enmarcada en la red Mercaproximidade tiene como finalidad última frenar la pérdida de ingresos de las personas agricultoras y ganaderas gallegas para apoyar el futuro de sus explotaciones y garantizar así la supervivencia del motor principal de la dinamización del rural.

El conselleiro añadió que la Xunta está comprando numerosos productos agroalimentarios para ceder a hospitales, entidades y comedores sociales. Así, hoy mismo le entrega 2.000 quesos al Banco de Alimentos de Lugo y en los próximos días les hará llegar 2.000 tarros de miel. A mayores, se destinaron a esa organización 100 toneladas de patatas para repartirlas a través de las sedes de Cáritas de toda España. A esta cantidad de tubérculo se le suman otras 30 toneladas que cedió de forma voluntaria un productor de la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de A Limia (Adegal).

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos