Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
JBT se compromete a mejorar la sostenibilidad de sus productos

JBT Corporation, proveedor de soluciones tecnológicas para la industria mundial de alimentos y bebidas, se ha comprometido a continuar apoyando a los clientes en todo el mundo para mejorar la sostenibilidad a través de un aumento en los rendimientos, una reducción en el desperdicio innecesario y un mayor control de la energía.
 
JBT ha sido durante mucho tiempo un destacado defensor de la sostenibilidad en el negocio internacional de alimentos y bebidas. Sin embargo, en medio de las preocupaciones sobre el medio ambiente y el ajuste de los presupuestos debido a la crisis de Covid-19, JBT se ha comprometido a impulsar aún más las prácticas de sostenibilidad, tanto interna como externamente.
 
Internamente, de acuerdo con el Presidente y EVP de JBT Liquid Foods, Carlos Fernández, JBT ha logrado avances significativos en sostenibilidad, desde la alteración de las prácticas laborales diarias dentro de la empresa hasta los principales proyectos de infraestructura en las plantas. “En JBT, hemos emprendido una serie de importantes iniciativas de sostenibilidad en los últimos 12 meses, comenzando con un análisis profundo de la compañía, observando dónde estamos y cómo podemos mejorar, e incluyendo una campaña de información mucho mejor tanto interna como externamente" dijo Fernández.
 
JBT continúa ayudando a los clientes a mejorar la sostenibilidad al ayudar a reducir el consumo de energía a través de soluciones como el Sistema de recuperación de calor (HRS) para esterilizadores rotativos continuos para alimentos enlatados, que se ha desarrollado para maximizar la recuperación de calor durante el proceso de esterilización.
 
Proseal, especialista en soluciones tecnológicas para la industria de envasado que se convirtió en parte de JBT en 2019, ofrece una serie de sistemas innovadores que pueden reducir el uso de plástico. Proseal ha sido una fuerza impulsora importante en soluciones que reducen significativamente el plástico en el envasado. Mientras tanto, las soluciones JBT como READYGo CIP y CITROSAN ayudan a los productores y procesadores a reducir las facturas al reducir la cantidad de agua y productos químicos necesarios al hacer que el agua de enjuague y cáustico sea segura para su reutilización.
 
Las numerosas alianzas de JBT también han jugado un papel importante en el impulso de la sostenibilidad. La tecnología de etiquetado láser de Laser Foods para frutas y verduras puede eliminar la necesidad de las etiquetas tradicionales, mientras que Aurratech, creador del sistema de desinfección Fog In Place, generalmente ayuda a las empresas a ahorrar entre 80-90% de agua y 80-90% de productos químicos en la fumigación de instalaciones.
 
Fernández agregó: “Estas alianzas, adquisiciones y soluciones son parte de una estrategia más amplia de JBT, asegurando que JBT esté a la vanguardia de las tendencias que impulsan el crecimiento en la industria alimentaria. La sostenibilidad no es solo parte de la filosofía de JBT, es algo positivo para el mundo e indispensable para la industria en su conjunto".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos