Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Ainia analiza con algunos de sus asociados cómo lograr un suministro seguro para industrias alimentarias

Ainia ha reunido en una mesa redonda virtual a tres de sus empresas asociadas para analizar cómo trabajan ante el panorama planteado por la COVID-19 que impone la adecuación de la producción a protocolos de seguridad.

Cristina del Campo, directora general de Ainia, se ha encargado de la coordinación de la mesa y en ella han participado la consejera delegada de Carinsa, Vanessa Martínez, el director general de Productos Velarte, José Vicente Herrero y el presidente del Grupo La Española, Ignacio Alberola.

Martínez ha destacado que en Carinsa han realizado test PCR a los trabajadores y además se han tomado otras medidas "para garantizar su seguridad, su salud y su tranquilidad. Esta crisis ha puesto en valor todos los puestos de la compañía y la importancia de cuidar a nuestro personal”.

En el caso del Grupo La Española, su presidente asegura que nadie imaginaba "la exponencialidad de la pandemia que nos ha obligado a hacer una lectura diaria, en tiempo real, para poder adaptar las medidas a lo estaba sucediendo. Actualmente ya conocemos cómo gestionar esta crisis y hemos incorporado los pasos necesarios para ello. A partir de ahora, debemos analizar riesgos potenciales y el concepto de seguridad a todos los niveles, para poder prevenir posibles riesgos adicionales en el futuro”.

Para José Vicente Herrero, parte de las medidas que hemos implantado “como el teletrabajo, la potenciación de las EPIS, la implantación de la robotización en algunos procesos: han llegado para quedarse”.

En cuanto a la innovación y digitalización y cómo se verán afectadas por la COVID-19, para Alberola "la pandemia ha acelerado la incorporación de la digitalización a sus procesos y se van a acelerar más en el futuro sobre todo los que sirvan para ofrecer información que ayude a anticiparnos a situaciones de este tipo".

Sobre la innovación, José Vicente Herrero ha resaltado que “estamos obligados a priorizar la urgencia de los nuevos proyectos de innovación para desarrollar los que mejor se adapten a las demandas de nuestros clientes”.

Por su parte, Vanesa Martínez ha apuntado que en materia de innovación alimentaria cobra especial importancia que “el valor nutricional por unidad de producto sea potente; va a ver que reformular muchos productos para que cumplan con un paso más: el valor nutricional por cada euro invertido o gastado”.

En cuanto a cómo puede afectar la actual situación a las tendencias y hábitos de consumo, han coincidido en la potenciación de los productos para consumo en el hogar. Además, han observado una valoración del componente solidario de la marca y de su compromiso social por parte del consumidor. El director general de Productos Velarte ha destacado la importancia de que las empresas se comprometan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “para el consumidor también hay un valor de responsabilidad más allá del precio”.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos