Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El sector avícola europeo pide a la Comisión que controle las importaciones mediante aranceles

En una carta enviada a la DG AGRI, Copa y Cogeca expresan las crecientes preocupaciones del sector de carne de aves y huevos con respecto al impacto del cierre de hoteles, restaurantes y servicios de catering debido a la crisis de COVID-19. Las organizaciones europeas piden a la Comisión que gestione las importaciones a través de los mecanismos de gestión de contingentes arancelarios de acuerdo con los cambios del mercado de consumo para evitar cualquier exceso de oferta en Europa.

Sin el canal horeca, algunas producciones de alta calidad se han visto fuertemente afectadas: pato, paloma, codorniz, conejo, gallina de Guinea y ganso. A pesar de que los consumidores continúan comprando carne de pollo y pavo al por menor, estos mercados también se han visto afectados. La carne de aves que se vende al por menor no compensa la pérdida del canal horeca.

Paralelamente, la UE sigue importando grandes cantidades de carne de aves congelada de terceros países, para lo cual horeca es el medio clave. Por lo tanto, la carne de aves se está acumulando y los congeladores en toda la UE ya están llenos, esperando que terminen las medidas de confinamiento.
 
Para Charles Bourns, presidente del Grupo de Trabajo de Carne y Huevos de Aves Copa y Cogeca, “esta situación causará una crisis de exceso de oferta desde el momento en que los restaurantes, hoteles y catering estén abiertos nuevamente, ya que los consumidores no irán a comer fuera de casa el doble de lo que lo hicieron. antes de la crisis Esto ejercerá una tremenda presión sobre el precio ".
 
Dado el papel clave de la gestión de contingentes arancelarios como una medida sólida de gestión del mercado, Copa y Cogeca solicitan a la Comisión Europea que gestione la afluencia de importaciones de acuerdo con los cambios del mercado de consumo de una manera que evite una crisis de exceso de oferta.

Además de esta medida, los agricultores y las cooperativas agrícolas europeas están pidiendo que se financien medidas específicas fuera de la PAC, centrándose especialmente en las reservas de mantenimiento de los padres y abuelos para evitar interrupciones dentro del sector.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos