Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las exportaciones de porcino europeas dependen cada vez más de la demanda china

A lo largo de los dos primeros meses de 2020, las exportaciones de carne de cerdo de la UE han sumado 881.850 t, un 2,3% más que en 2019. La subida en el caso del valor de lo exportado ha sido mayor, hasta alcanzar los 2.210 millones de euros, un 31,7% más, lo que muestra el fuerte crecimiento del precio de la carne de cerdo a lo largo de 2019.

El protagonista de esta subida ha sido China que ha comprado un 82% más de la carne de cerdo europea hasta sumar 479.950 t, lo que hace que sea la compra del 54% de la carne de cerdo que la UE exporta, frente al 30,3% del mismo periodo de 2019.

Esta gran dependencia podría significar un riesgo de cara al medio plazo ya que China está ya reorganizando su producción porcina y además tiene en marcha un nuevo acuerdo comercial con EE.UU. que puede competir con la UE con precios más bajos ante la crisis que atraviesa el sector porcino en el país norteamericano.

Por otro lado, el hecho de que Reino Unido ya no esté presente en la UE, ha motivado que sea el segundo destino en relevancia de la carne de cerdo europea, alcanzando las 282.681 t importadas en estos dos primeros meses del año.

Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Australia y Filipinas también compraron significativamente menos carne de cerdo en la UE en enero y febrero de este año. Se registraron aumentos en las ventas en comparación con el año anterior para países como Vietnam y Costa de Marfil.  
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos