Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Grupo Tello ve incrementada su capacidad exportadora a China al obtener la homologación de sus instalaciones de Totanés

Grupo Tello ha sido una de las firmas que ha obtenido la homologación de sus instalaciones, concretamente las de la localidad toledana de Totanés, en la última ampliación del cupo de empresas exportadoras de carne y productos del porcino a China. En una primera etapa, la compañía toledana prevé aumentar en 8.000 toneladas anuales sus actuales envíos, hasta ahora operados por Eurocentro de Carnes, situado en La Puebla de Montalbán, incrementando así su facturación en unos 25 millones de euros.

Con la exportación desde estas nuevas instalaciones, Tello prevé alcanzar una producción de 105.000 t, lo que supone un crecimiento del 400% respecto a la capacidad anterior.

Según el director general del grupo, Alfonso Alcázar, las exportaciones a China no suponen ningún cambio en su línea de trabajo en materia de protocolos de seguridad alimentaria y calidad ya que "se mantiene la exigibilidad que ya tenemos implementada. El único matiz es la adaptación del faenado y del etiquetado de los productos para adecuarlos al mercado chino”. 

"Supone una gran oportunidad para fortalecer nuestra presencia en China, un paso que formaba parte de nuestro plan de negocio establecido hace 3 años que contempla, para la siguiente fase, la obtención de la homologación china para nuestras instalaciones de jamones curados”, asegura Alcázar.

Por otro lado, la actual crisis sanitaria por la COVID-19 provocó una ralentización muy notable de las exportaciones a China durante el primer trimestre del ejercicio, debido a su parálisis administrativa y de transporte interno de mercancías. En ese sentido, Alfonso Alcázar asegura que, “afortunadamente los esfuerzos del país asiático han logrado reactivar paulatinamente su actividad, por lo que hoy en día, si no de forma absolutamente normal, sí podemos mantener una actividad estable”.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos