Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Publicados los reglamentos comunitarios con los que se pone en marcha el almacenamiento privado de carnes de ovino, caprino y vacuno

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado los Reglamentos comunitarios 2020/596 y 2020/595 mediante los que se pone en marcha el almacenamiento privado de carne de ovino, caprino y vacuno tal y como habían solicitado varios Estados miembro ante las pérdidas registradas por estos sectores tras el cierre de la restauración y hostelería por el estado de alarma. Los reglamentos están disponibles en la sección Legislación de eurocarnedigital.

En el caso del vacuno, se autoriza la entrada en almacenamiento de carne fresca deshuesada de los cuartos traseros de bovinos de más de ocho meses, piezas que habitualmente tienen como destino la restauración.

En cuanto al ovino, se han autorizado las canales y medias canales de animales de menos de 12 meses.

Los plazos establecidos para el almacenamiento oscilan entre los 90 y los 150 días y la cantidad mínima a solicitar es de 10 t en vacuno y 5 en ovino/caprino, depositándose un aval mínimo de 100 euros por tonelada.

Las solicitudes podrán presentarse desde el próximo 7 de mayo ante el Fondo de Español de Garantía Agraria.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos