Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Visto bueno para que en China opere un mercado de futuros del cerdo

Después de EE.UU., China va a ser el segundo país del mundo que va a contar con un mercado de futuros del cerdo vivo y estará operado por Dalian Commodity Exchange (DCE). El mercado podría estar operativo en 3 años y llega en el momento en que las autoridades chinas están buscando impulsar su economía.

Desde la Comisión Reguladora de Valores de China se asegura que de esta forma se ayudaría a incrementar el valor de este sector de la ganadería china que tiene aproximadamente un valor de 141.000 millones de dólares y así se podría gestionar el riesgo en un sector acostumbrado a pasar por ciclos.

Una persona que participó en una sesión de información organizada por el intercambio el año pasado dijo que los vendedores se limitarían a un pequeño número de productores de cerdos a gran escala preaprobados para reducir los riesgos de cualquier impacto de la peste porcina africana, que todavía está presente en el país.

Los altos precios recientes probablemente también generarán un fuerte interés de los inversores en el producto, dada la cantidad de dinero que se ha invertido en otros contratos de futuros, como los huevos, vistos como representantes de proteínas en medio de la gran escasez de carne en China.

El DCE no dijo cuándo comenzaría la negociación, pero los nuevos contratos de futuros generalmente se lanzan alrededor de un mes después de la aprobación final del gobierno. El contrato porcino completará su oferta de cobertura para toda la cadena de suministro de carne, incluidos los futuros de soja, harina de soja y maíz.

China tiene más de 370.000 empresas dedicadas a la cría de ganado porcino y según el gobierno, en marzo pasado se crearon 18.000 nuevos  mil empresas de cría de cerdos en funcionamiento y, según el gobierno, en marzo pasado, mientras avanzaba la pandemia, se registraron 18.000 nuevas en este área de la ganadería.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos