Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El índice de precios de la carne de la FAO bajó un 0,6% en marzo

A lo largo del mes de marzo, el índice de precios de la carne que elabora la FAO se quedó en 176 puntos de promedio, lo que supone 1 punto menos que en febrero o lo que es lo mismo, un 0,6% menos, continuando a la baja por tercer mes consecutivo.

En marzo, las cotizaciones internacionales de las carnes de ovino y bovino siguieron bajando como resultado de la abundancia de disponibilidades exportables, especialmente en Oceanía, pues los productores descargaron las existencias de ganado antes de lo previsto, al tiempo que disminuyeron las importaciones en vista de las dificultades logísticas para trasladar productos al extranjero.

Por el contrario, las cotizaciones de la carne de cerdo subieron como consecuencia de la escasez general en los mercados debido al aumento repentino de la demanda interna y externa, sumado a problemas logísticos y restricciones a la circulación de los trabajadores que afectaron a la elaboración de carne.

Las cotizaciones de la carne de aves de corral se mantuvieron bastante estables, puesto que los suministros fueron suficientes para satisfacer la demanda actual de importaciones, aunque las exportaciones comenzaron a mostrar señales de desaceleración.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos