Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Optimización de procesos de negocio con SAP y Sothis

Uno de los problemas tradicionales de la industria cárnica, en el ámbito de las tecnologías de la información, era que los sistemas de gestión empresarial no soportaban los procesos propios de este negocio de una manera nativa, sencilla y estable. La solución habitual era recurrir a desarrollos propios o a soluciones de nicho.

Para atajar este problema, SAP cuenta con una solución específica para el sector cárnico, que permite gestionar de una manera sencilla y eficiente todo el ciclo de vida de un animal. Todo ello de una manera integrada, con procesos que se asientan unos sobre otros enriqueciéndose entre ellos con la información que fluye a través del sistema.

Con ella, las operaciones de sacrificio, despiece y elaborados se pueden planificar aplicando metodologías de trabajo pull, push y especialmente pull & push. Es decir, se puede partir de la demanda de productos finales, de las cantidades de animales vivos disponibles o realizar un proceso iterativo para tratar de equilibrar ambas. En base a esta potencia, se optimiza el grado de aprovechamiento de los animales, detectándose en tiempo real cuál es la mejor manera de procesar cada animal sacrificado. Y esto garantizará que se cumpla con los plazos de entrega requeridos por los clientes.

En su parte técnica, se trata de una solución estándar, sólida y completa, que incorpora un sistema de captura de datos de planta propio y las herramientas necesarias para soportar los principales procesos de la industria: etiquetas, compra de ganado vivo…

Además, todo esto se asienta sobre los puntos fuertes del ERP de SAP:
  • Trazabilidad total y controles de calidad en toda la cadena de suministro.
  • Integración de todo un grupo empresarial, a todos los niveles y en todas las áreas funcionales, con la flexibilidad suficiente para adaptarse a cada una de las empresas independientemente de su negocio particular.
  • Análisis del margen real por partida.
  • Beneficiarse de lo que supone utilizar el mismo sistema que los principales grupos internacionales del sector: reducción de riesgos, estabilidad del sistema, procesos validados y actualizaciones periódicas con nuevas funcionalidades.

En Sothis, estaremos encantados de facilitaros más información, basándonos en nuestro profundo conocimiento de la solución y de los procesos del sector.

Y por supuesto, de acompañaros en vuestra transformación digital. Os esperamos.

 
Más información


+34 902 88 35 33
comunicacion.sap@sothis.tech · www.sothis.tech
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos