Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El crecimiento del consumo de carne y derivados durante la semana 17 vuelve a la media de periodos anteriores

Después de que en la semana 16 creciera la compra de carnes y derivados cárnicos en los hogares en un 45,2%, a lo largo de la semana 17, del 20 al 26 de abril, la demanda volvió a crecer a niveles en la media de periodos anteriores sumando un 27,2% más que en 2019, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Cabe señalar que por segunda semana categoría hay subida en la demanda de todas las categorías y así, en el vacuno el incremento en la demanda fue del 24,6%, en el pollo fue del 20,6%, en porcino del 43,1% y en ovino fue del 35,%, la más alta desde la entrada en vigor del estado de alarma. En el caso de las otras carnes la subida en la compra alcanzó el 22,7% y la categoría de derivados cárnicos tuvo el incremento más bajo de las últimas siete semanas, el 12,1%.

En el conjunto de la alimentación, la demanda ha crecido en un 24,3%, con crecimientos en todos los categorías, aunque no en la misma magnitud que en las semanas anteriores. Según el MAPA, la cantidad comprada en conjunto bajó en un 2,8% sobre la misma semana de 2019 lo que mostraría que se han estabilizado las copras y se está gestionando el almacenamiento de productos comprados durante las primeras semanas de confinamiento.

Debido a la permanencia en el hogar, continúa un mayor consumo de productos que habitualmente se consumen en bares y restaurantes, como bebidas espirituosas, cervezas, bebidas refrescantes o vinos, aunque según el MAPA, su consumo actual no compensa el volumen que se deja de adquirir fuera de casa.

Por zonas geográficas, y frente a la misma semana de 2019, esta semana destacan Baleares (+65,8 %) y Comunidad Valenciana (+41,2 %), con los crecimientos más elevados desde el comienzo de la crisis sanitaria para estas dos comunidades autónomas.
 
Entre las comunidades con crecimiento por debajo de la media nacional se sitúan Castilla y León, con tan solo un incremento del 1,2 %, seguido de Cantabria con el 9,7 %.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos