Martes, 27 de octubre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Intercun arranca su tercer año de campaña promocional para el fomento del consumo de carne de conejo


La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola, Intercun ha puesto en marcha el tercer año del Programa Europeo de promoción de carne de conejo con el objetivo de afianzar, consolidar y desarrollar el posicionamiento de este producto en el mercado español y portugués. 

Durante mayo y junio va a desarrollar una campaña publicitaria en cadenas de televisión buscando rejuvenecer la imagen de producto y reforzar su valor como alimento saludable. A partir de hoy se puede visionar en televisión y en televisión digital el spot de la campaña que pivota en torno a la idea de la versatilidad y los múltiples formatos y elaboraciones que admite la carne de conejo, además de poner el foco sobre su sabor y ligereza.

La carne de conejo también estará presente en conocidos espacios televisivos como Cocina Abierta de Karlos Arguiñano y First Dates, donde tres especialistas: Javier Muñoz Calero (cocinero), Álvaro de la Lama (presentador) y Bruno Castellote (nutricionista) harán apariciones especiales en las que abordarán asuntos sobre este alimento desde diferentes ámbitos. Esta batería de acciones se complementará con versiones en formato digital en populares portales de comida como Hogarmania o El Comidista y una campaña dirigida al target más joven en Google y Youtube. 

El tercer año de campaña contará con acciones en mercados municipales con degustaciones y reparto de recetarios, donde el consumidor podrá disfrutar de la carne de conejo de una manera directa y experiencial; talleres de formación en escuelas de hostelería en las que estudiantes de últimos cursos podrán apreciar de una manera única la versatilidad y los nuevos formatos de una carne en constante renovación y apariciones en revistas impresas donde se compartirán recetas con los lectores.

De acuerdo con la gerente de la Interprofesional cunícola, Mari Luz de Santos, nuestro país es líder en Europa en la producción de esta carne sana y saludable, que tiene un perfil nutricional que encaja a la perfección con grupos de consumidores como los deportistas y quienes se preocupan de comer alimentos con pocas grasas, bajo aporte calórico y reducido contenido en colesterol y, en suma, por una opción ideal para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y el control del peso corporal, enmarcada en la Dieta Mediterránea. 
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos