Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Productes del Cinquè Quart dona 1.000 raciones de menudillos para comidas solidarias por la COVID-19

La empresa  Productes del Cinquè Quart, especializada en la elaboración y la comercialización de menudillos desde sus instalaciones de Mercabarna, ha hecho donación al proyecto solidario "Comer Contigo" de 250 kg de "capipota", una especialidad de casquería de la cocina catalana.

Con esta aportación se han elaborado unas 1.000 raciones para los menús diarios que preparan diferentes chefs barceloneses y que se distribuyen en centros como la fundación Arrels, Cáritas, Madre Teresa de Calcuta y los hospitales de Barcelona El Clínico y del Mar.

Desde Productes del Cinquè Quart, recuerdan que, en general, los menudillos tienen un gran valor nutritivo y aportan cantidades significativas de nutrientes esenciales. En este sentido, el "capipota", casquería tradicional en Cataluña, se elabora con el morro de la ternera y es una excelente fuente de proteínas tanto cuantitativa como cualitativamente.

El jefe de producción y ventas, Josep Cánovas, explica que "los responsables del proyecto nos hicieron saber que tenían carencia de proteína animal para elaborar de manera equilibrada sus menús y los menudillos son muy interesantes en este sentido".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos