Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Reconocen la relación laboral de 250 trabajadores de Servicarne con la empresa Novafrigsa de Coren

El Tribunal Social nº 3 de Lugo ha reconocido la existencia de una relación laboral entre los más de 250 socios de Servicarne que trabajaban en Novafrigsa, de Coren, con la empresa. La decisión tomada por el juzgado se basa en los argumentos expuestos por otra demanda impuesta anteriormente por CC.OO. en León contra Embutidos Rodríguez por el mismo motivo.

Para la organización sindical, la decisión debe servir para que ""las pocas compañías que todavía operan con cooperativas falsas de trabajo asociado en la producción de carne abandonen este modelo fraudulento, que también precaria las condiciones de trabajo y la competencia desleal dentro del sector cárnico".

Según el fallo judicial, no se cumplieron los requisitos para considerar a estos trabajadores como autónomos, ya que se les prohibió trabajar para empresas distintas de esta subsidiaria de Coren. Del mismo modo, Servicarne habría dificultado a los trabajadores participar en los órganos de toma de decisiones de la cooperativa de diferentes maneras.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos