Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
García-Page visita las instalaciones de Emcesa y anuncia la creación de un observatorio regional de precios

La compañía cárnica ha colaborado con productos para ayudar a los más necesitados ante la Covid-19

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo han visitado las instalaciones de Embutidos del Centro (Emcesa) en Casarrubios del Monte (Toledo). Estas mismas fueron inauguradas oficialmente por el anterior presidente socialista de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a comienzos de 2009.

La firma cárnica ha colaborado con diversas instituciones castellano-manchegas que ayudan a los más necesitados frente a la Covid-19. El primer envío consistió de 120 kilogramos de estofado de ternera que llegó a la localidad de Tembleque y donde la Escuela de Hotelería de Castilla-La Mancha, con sede en esta localidad, preparó y sigue preparando todas las bandejas de comida que salen hacia distintos puntos de la región.

A día de hoy, casi 5.000 bandejas de platos listos para tomar han llegado a distintas localidades toledanas.

Según Javier Mancebo, director general de Emcesa, "tenemos la posibilidad de devolver a la sociedad parte de todo lo que recibe cada día por la confianza de los consumidores adquiriendo sus productos, y hacerlo en estos momentos tan difíciles ayudando a las vecinos y vecinas de la región, no es un acto de caridad, sino de responsabilidad".

Aprovechando la visita y las cámaras, García-Page ha anunciado que Castilla-La Mancha contará a partir del mes de junio con un Observatorio regional de precios de la cadena agroalimentaria en el que van a participar todos los afectados “para poder garantizar, de forma extrema, la transparencia de los precios finales en el consumo, de tal manera que el esfuerzo del que lo produce, lo intercambia, lo procesa y lo vende, termina en un precio trasparente y reconocible”.

El presidente regional ha garantizado que este mecanismo permitirá que haya también trazabilidad en el precio, además de en la seguridad alimentaria. “Lo queremos aprobar por normativa y seremos la segunda comunidad que lo tiene”, ha relatado García-Page, al tiempo que ha augurado que supondrá un “auténtico empuje” no solo al sector “que competirá mejor cuanta más transparencia tenga”, sino a toda la industria agroalimentaria y al sector primario de la región.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos