Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
bonÀrea Agrupa realiza diversas acciones para ayudar en la lucha frente a la Covid-19

Entre otras, ha destinado 2 millones de euros en primas a sus empleados

bonÀrea Agrupa ha creado un equipo de trabajo específico para gestionar acciones e iniciativas solidarias para ayudar en la lucha frente a la Covid-19. De momento, la firma ha destinado ya 400.000 euros a paliar los efectos en muchas familias y colectivos, y también para apoyar a instituciones sanitarias y proyectos de investigación de la COVID-19.

Una de ellas ha sido destinar 130.000 euros de bonÀrea y CaixaGuissona a centros de referencia en materia de investigaicón como son la Fundació Clínic y Sant Joan de Déu y para respiradores de emergencia (Institut d’Investigació Germans Trias i Pujol). Además, muchísimos clientes de las tiendas bonÀrea también han colaborado en las campañas del redondeo solidario que se pusieron en marcha en paralelo y esto ha permitido recoger hasta el momento unos 100.000 € más y que se han entregado también a las dos instituciones. 

Además, se han entregado 40 t de productos alimentarios a varias entidades como el Banco de Alimentos de Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Girona y Lleida, Cáritas (Catalunya y Castellón), y otras iniciativas solidarias locales para ayudar a personas en situación de riesgo, como por ejemplo la Fundació Formació i Treball, Fundació Altius - Misioneras de la Caridad, Fundació Convent de Santa Clara o Food for Good BCN que cocina y distribuye menús saludables a personas desfavorecidas y colabora con comedores sociales, entre otros. Productos de primera necesidad como conservas, lácteos, arroz y legumbres, hasta productos frescos, como carne, cocinados y, además, cada día más de 150 kg de barras de pan.

Por otro lado, ha ayudado a entidades como Cruz Roja, Cáritas y otras instituciones. También se ha hecho entrega de material de protección y sanitario en el Hospital de Igualada y también en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida en el que, además, se contribuyó económicamente en la compra de un ventilador mecánico no invasivo de alto flujo, que se utiliza para proporcionar ventilación a los pacientes de COVID-19 a través de una máscara facial.

Conscientes de que hay colectivos que han vivido más intensamente esta situación, se ha querido tener un detalle con las residencias de personas mayores y sus trabajadores entregando directamente con transporte propio más de 3.000 monas para poder celebrar la Pascua.

También con los transportistas, que no han cesado su actividad para que no falte de nada. Durante las semanas de confinamiento hemos habilitado en Torrefarrera, Jorba, Parets del Vallès y Zaragoza (Plaza) unos puntos de avituallamiento gratuitos para hacer más agradable su parada.

Finalmente, en reconocimiento al gran equipo humano que forma bonÀrea, que no ha parado la actividad y ha garantizado el abastecimiento, la dirección tomó medidas entre las cuales una prima especial por empleado y con un valor total de más de 2 millones de euros.

Además, cabe destacar que se habilitó un protocolo desde antes de decretarse el estado de alarma para estar preparados y garantizar la seguridad de los trabajadores, desde los agricultores y ganaderos, personal de oficinas y líneas de producción hasta nuestros dependientes en las tiendas bonÀrea.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos