Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Incrementan las inspecciones en los mataderos peruanos para garantizar el abastecimiento de carne

Para garantizar el abastecimiento y la seguridad alimentaria de la carne fresca con destino al consumo humano, el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú, intensificó las inspecciones inopinadas al matadero autorizado de la región Huancavelica.

En la cuarentena, las inspecciones se realizan permanentemente para constatar que se apliquen las medidas necesarias que permitan disponer de productos de carne inocuos, garantizando los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.

En todas las acciones los servidores de campo del Minagri verifican el cumplimiento del manual de Buenas Prácticas de Faenado (BPF) y el Procedimiento Operativo Estandarizado de Saneamiento (POES)

Además, inspeccionan el cumplimiento del Plan HACCP según los lineamientos del CODEX Alimentarius y la implementación del Programa de control de plagas y el Plan Interno de Rastreabilidad.

Esta tarea sirve para lograr que el faenado de los animales se realice cumpliendo las condiciones higiénico – sanitario, con la finalidad de garantizar la inocuidad de las carcasas y menudencias con destino a consumo local.

En este establecimiento se faena diariamente alrededor de 100 camélidos sudamericanos, 5 bovinos y un aproximado de 50 ovinos.

La autorización sanitaria de funcionamiento tiene una vigencia indeterminada, siempre que el establecimiento mantenga las condiciones bajo las cuales recibió el registro.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos