Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Detectan un brote de peste porcina africana en Sudáfrica

Se ha detectado un brote de peste porcina africana (PPA) en una granja de cerdos en la provincia sudafricana de Cabo Oriental. Así lo ha anunciado el ministro de Agricultura del país, Thoko Didiza, quien aseguró que el brote se descubrió después de que los veterinarios realizaron pruebas en cerdos que habían muerto en una granja comunitaria en el distrito de Amathole de la provincia en abril. 

Un brote transfronterizo importante de la enfermedad se extendió por todo el este de Asia en 2019, causando la muerte de decenas de millones de animales a través de enfermedades y sacrificio preventivo. 

La noticia de que este último brote llega en un momento en que los sistemas alimentarios de la región están lidiando con los efectos de los bloqueos generalizados de la COVID-19, lo que genera preocupación en algunos sectores en torno a las líneas de distribución y suministro. 

Los informes de Sudáfrica indican que el brote en el Cabo Oriental se informó a la Organización Mundial de la Salud y que los cerdos infectados en la granja se mantienen en aislamiento. Según la OIE, el brote podría haber afectado a 40.000 cerdos de los que han muerto 8 de ellos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos