Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El gobierno de República Dominicana comprará pollo

Con el fin de ayudar a los productores

El ministro de Agricultura de República Dominicana, Osmar Benítez, anunció que el Gobierno coordina la compra de un 1.200.000 libras de pollo para apoyar los productores avícolas y ampliar el menú de los comedores económicos.

Hizo el anuncio durante una reunión, junto al director de los Comedores Económicos, Juanito Antigua, con productores y procesadores de pollos, durante la cual reafirmó el compromiso de apoyar el sector avícola nacional.

Benítez sostuvo que el pollo es la proteína más barata que consume el pueblo dominicano, por lo que “estamos brindando facilidades a los productores para comercializar y al consumidor que obtenga la carne de mayor consumo”.

Dijo que la medida busca apoyar también a los pequeños productores de pollos, los cuales contarán con una cuota de compra del 25 por ciento de la licitación.

El Ministro explicó que la situación de la enfermedad ha provocado un cúmulo en los espacios de frío y refrigeración del país, a la vez que un millón de pollos que consume el sector turístico y otro millón que estaban destinado a centros de expendio de comidas están cerrados, por lo que el Estado ha brindado la mano amiga a los avicultores.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos