Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic presenta al MAPA medidas para favorecer al sector cárnico

Joan Costa, presidente de Fecic, junto a Josep Collado, secretario general de la organización empresarial cárnica, se han reunido a través de una videoconferencia con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, el director general de Industria Alimentaria del MAPA, José Miguel Herrero, y el director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa. Durante la reunión virtual, Fecic presentó una serie de iniciativas que quiere llevar a cabo para mejorar la situación de algunos sectores de la industria cárnica ante la evolución de la Covid-19.

La primera de ellas sería un plan específico para la innovación y financiación en materia de I+D que ayude a las empresas en áreas como: eficiencia energética, mejoras medioambientales; adaptar sus productos a las demandas de los nuevos y futuros consumidores, tanto en lo que se refiere a formatos, como composiciones, valores nutricionales, etc.

Los representantes de Fecic consideraron que el MAPA debe sacar adelante este plan junto a departamentos de otros ministerios para que faciliten ayudas directas a proyectos a través de créditos ICO específicos, bonificados, con carencia y parcialmente reembolsables además de un mejor trato fiscal para la innovación en el Impuesto de Sociedades.

Otra de las solicitudes pasa por la lucha contra el desempleo mediante el fomento de la contratación de la industria cárnica y para ello han puesto el ejemplo de la Formación Profesional Dual mediante certificados de profesionalidad y así reorientar profesionalmente a los desempleados de otros sectores.

También desde Fecic se ha apostado por rediseñar la internacionalización y promoción exterior del sector cánrico. Para ello se tendrían que desarrollar estrategias en las que se dé más preponderancia a los sectores más afectados por la crisis en la actualidad como es el caso de los derivados cárnicos y la confección de estrategias a medio plazo para el vacuno. Al tiempo, Fecic plantea un análisis a medio plazo para las ventas de carne de vacuno que realiza nuestro país. También ha solicitado nuevas herramientas que ayuden a las empresas a posicionar sus productos en mercados internacionales.

La última de las solicitudes por parte de Fecic ha sido la mejora de la liquidez de las empresas a través de la mejora en la gestión de su fiscalidad. Para ello pide crear una cuenta corriente tributaria en la que las compañías, en casos de demora, puedan compensar saldos fiscales sin tener que ingresar tributos adicionales como el IVA, IRPF o impuestos de sociedades.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos