Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Alimentos energéticos de harina de insecto

Trillions renueva su gama

Trillions, la startup valenciana que nació como Insectfit y está impulsada por KM ZERO Food Innovation Hub desde 2018, ha renovado por completo su gama de productos energéticos elaborados a base de harina de grillo. Con su nuevo lanzamiento al mercado, la joven empresa mejora la composición de sus referencias utilizando ingredientes 100% naturales y va a ofrecer nuevos sabores y tamaños, introduciendo en España una nueva tipología de producto: las bolas de proteína. El objetivo ahora es no solo orientarse a deportistas sino a aquellos consumidores que buscan diversificar la ingesta de proteína en su dieta a través de alimentos saludables, innovadores y sostenibles.

El relanzamiento de Trillions ha contado con una inversión de 50.000 euros que se ampliará hasta 150.000 en 2020. El objetivo de la compañía es duplicar las ventas obtenidas con los productos de la marca anterior, Insectfit, que en su primer año de comercialización ascendieron a 42.000 barritas energéticas.

Está previsto que un 1% de los beneficios se destine a diferentes causas relacionadas con la lucha contra el COVID-19 y que otro 1% se dedique a plantar árboles en la sierra de Gredos para reducir la huella de carbono, a través de la iniciativa bosquessostenibles.com.

Los consumidores, claves para la transformación de Trillions

La startup valenciana fue pionera en introducir en España el grillo común transformado en harina para elaborar con ella alimentos proteicos, inicialmente destinados al mundo fitness. Ahora, gracias al Know-how adquirido desde que inició su recorrido, a la escucha activa de los consumidores y a su buena acogida en el mercado, ha dado un giro a su estrategia ofreciendo una nueva gama, que sustituye a la anterior.

Así, el nuevo portfolio de Trillions está compuesto por dos barritas energéticas, con nuevos sabores como arándanos y chocolate con naranja, aumentando además su gramaje de 30 a 45 gramos. Complementando esta oferta, se ofrecen bolsas de bolas proteicas con sabores de frambuesa y chocolate con menta, respectivamente. Además, está previsto que a lo largo de 2020 se incorporen al catálogo nuevos formatos de suplementación deportiva como la proteína en polvo.

“Esta evolución del proyecto inicial de Insectfit ahora convertido en Trillions responde a una escucha constante de las necesidades de los consumidores, que cada vez más demandan productos saludables, con una receta limpia. Los productos que componen la nueva gama que hemos lanzado al mercado están elaborados con proteína de guisante, con el doble de harina de grillo que las barritas anteriores, no contienen azúcares añadidos, ni aceite de palma, ni aditivos y, además, todos los ingredientes utilizados para su elaboración son naturales, como por ejemplo dátiles, almendras o frutas deshidratadas.”, afirman los impulsores de este proyecto Alberto Mas y Gabriel Vicedo.

Expansión a nuevos nichos de mercado en crecimiento

Según los creadores de Trillions esta nueva selección de alimentos pretende aumentar el target de consumidores que abarcaba Insectfit. Y es que la nueva gama lanzada al mercado no solo va dirigida a deportistas, sino también a aquellas personas que llevan una vida activa y necesitan aportar una ingesta proteica de manera rápida y sencilla a su dieta.

Asimismo, el canal de venta del producto también se amplía. Además de poder adquirirse ya a través de la web www.trillions.es, Amazon o tiendas físicas especializadas en nutrición deportiva, la red se ha hecho extensible a establecimientos físicos genéricos de alimentación y la intención es ir abriendo otros mercados a través de Amazon.

De Insectfit a Trillions, la línea de productos saludables y sostenibles

Insectfit inició su actividad hace un par de años en el programa de aceleración de Lanzadera para después ser impulsada por KM ZERO Food Innovation Hub, que le proporciona a la startup valenciana mentorización, asesoría legal, contable, en diseño y comunicación, red de inversores y contactos, así como espacio de trabajo, entre otros aspectos. Su principal objetivo siempre ha sido ofrecer productos energéticos proteicos elaborados mediante una proteína sostenible. Sus creadores eligieron la harina de grillo por su calidad nutricional. Este insecto contiene un 70% de proteína, los aminoácidos esenciales, es rico en micronutrientes como el magnesio o el calcio, aporta vitamina B12 y es alto en fibra.

Además, según datos de la OMS, la proteína de insecto, en concreto la de grillo, es sostenible, ya que para la cría de insectos se necesitan muchos menos recursos que los empleados en la ganadería tradicional: requiere 2.000 veces menos agua, 200 veces menos terreno, producen 100 veces menos emisiones contaminantes y necesitan 12 veces menos alimento.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos