Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Alberto Herranz señala la relevancia de la carne de cerdo de capa blanca para mantener altas las defensas

Además del papel que tiene en una alimentación equilibrada

Alberto Herranz, director de Interporc, ha participado en Onda Cero para recordar la relevancia que tiene una alimentación variada y equilibrada en la que estén presentes todos los alimentos, entre ellos la carne de cerdo de capa blanca y sus elaborados. Según Herranz, este producto "contiene vitaminas y minerales como el hierro o el zinc, que protege mucho de las infecciones de tipo respiratorio, pero también selenio, cuya carencia aumenta el riesgo de infecciones, por lo que es un alimento imprescindible en estos días”.
 
Estos alimentos contienen proteínas de elevado valor biológico y los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo humano. Además los cortes magros como el lomo son bajos en grasas, "ideales en estos momentos en los que nuestra actividad física se ha visto reducida”, asegura Herranz.

Además, aprovechando el Día Mundial de la Enfermería, Herranz ha agradecido la entrega de estos profesionale sanitarios "que se ha puesto en evidencia durante esta crisis sanitaria” y ha recordado “su imprescindible labor en la información al paciente y la prescripción de pautas de alimentación saludables”.

El director de Interporc ha remarcado que son los profesionales idóneos para trasladar a sus pacientes la idoneidad y los beneficios del consumo de carne de cerdo de capa blanca.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos