Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anafric pide que las empresas cárnicas puedan recibir el IVA avanzado en sus exportaciones para tener mayor liquidez

Desde la organización empresarial cárnica Anafric se ha pedido al Ministerio de Hacienda que se facilite liquidez a las empresas cárnicas españolas. Para ello, propone la devolución del IVA que han debido adelantar en las compras de producto que, después de ser transformadas, son destinadas a la exportación.

Según el presidente de Anafric, José Friguls, dicho IVA tarda en ser devuelto "una media de 5 meses, un plazo exagerado e injustificado que no se corresponde con los países del entorno ni con los plazos a nivel mundial con lo que el Gobierno central está precipitando al sector a una falta de liquidez que lo compromete seriamente".

Para Friguls la situación es grave ya que "no podemos permitirnos estar un día más en esta realidad. Representamos a un sector que ha estado en primera línea durante esta pandemia y en cambio no vemos ningún tipo de interés por parte las autoridades públicas. No reclamamos ayudas, no pedimos subvenciones. Sólo que el sector reciba lo suyo: lo que ha pagado por ley de forma anticipada, que le sea devuelto para garantizar la liquidez y sus puestos de trabajo".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos