Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Retos de la supply chain en el sector cárnico post COVID-19

Generix organiza un webinar el próximo 19 de mayo a las 11 horas moderado por eurocarne


La industria de la carne es el cuarto sector industrial en España. Potente y sólido, cuenta con una buena capacidad productiva, unos sistemas de control sanitario acreditados y ofrece productos de alta calidad. Estas fortalezas han convertido a España en un importante exportador de carne en el contexto internacional y han permitido una balanza comercial positiva de nada menos que el 47%, sostenida en los más de 6.000 millones de euros vendidos en mercados de todo el mundo, particularmente en los más importantes como son USA y China.

Pero cuando uno es grande sus retos también lo son y el sector de la carne se enfrenta a los suyos. La cadena de suministro de la carne tiene requerimientos muy exigentes en cuanto a la cadena de frío o a la logística en fresco y es habitual que sufra tensiones. Los grandes grupos llevan tiempo introduciendo novedades tecnológicas importantes pero lo cierto es que el sector en su conjunto aún no puede compararse en tecnología y digitalización con el de otros sectores.

Digitalización para fortalecer el sector

La digitalización y la tecnología sin duda pueden aportar a sector de la carne soluciones de eficiencia que lo transformarán y lo harán crecer a partir de la solidez que ya tiene.

Cuatro son los grandes retos de la industria cárnica en los que la digitalización y la tecnología van a tener un papel decisivo:

• Facilitar los controles de autenticidad, a través de herramientas de visibilidad y trazabilidad en la cadena de suministro.
• Mejorar la reactividad productiva al favorecer la colaboración con los distintos proveedores.
• Digitalizar la cadena de suministro ganando automatización.
• Optimizar nuestro transporte en cadena de suministro Nacionales e Internacionales.

Webinar on line
De todos estos retos y de otras cuestiones más se hablarán en la mesa redonda online bajo el título “Retos de la Supply Chain en el sector cárnico post-covid-19” que está organizando Generix Group, editor de soluciones para la Supply Chain, en colaboración con la revista de Eurocarne y empresas como Grupo Jorge y APM Frozen Meat.

Tendrá lugar el próximo martes 19 de mayo a las 11:00h, si está interesado, puede registrarse a través de este enlace.

¡Os esperamos!

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos