Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Recomendaciones del gobierno brasileño para los mataderos ante la COVID-19

Los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Mapa), Economía (EM) y Salud de Brasil han dado a conocer un manual con recomendaciones para mataderos debido a la pandemia de coronavirus (covid-19). Las directrices abordan cómo prevenir la propagación del virus en el lugar de trabajo y, por lo tanto, mantener la normalidad del suministro de alimentos, el mantenimiento del empleo y la actividad económica.

El documento contiene más de 70 medidas divididas en: carácter general, prácticas de buena higiene y conducta, cuidado en las comidas y en el vestuario, sobre comisiones internas de prevención de accidentes, transporte de trabajadores proporcionados por el empleador, máscaras de protección facial, trabajadores pertenecientes al grupo de riesgo, suspensión de los requisitos administrativos de salud y seguridad en el trabajo, procedimientos de contingencia y reanudación de actividades por sectores o el establecimiento.

Entre las medidas recomendadas, se encuentran la identificación y cambio de trabajadores con sospecha o con la confirmación de la enfermedad, una distancia de dos metros entre cada empleado en la línea de producción, ingresando al establecimiento solo con una máscara de protección facial, prohibición de compartir anteojos, platos y cubiertos no higienizados, así como cualquier otro utensilio de cocina, para evitar la aglomeración de trabajadores en la entrada y salida del establecimiento, entre otros.

"Son procedimientos técnicamente correctos que deben seguir y respetar los mataderos para garantizar que las actividades se lleven a cabo de manera segura", dice el Secretario de Defensa Agrícola, José Guilherme Leal.

Específicamente en relación con los requisitos de Seguridad y Salud Ocupacional, se enfatiza que las medidas adoptadas no significan ninguna supresión o autorización por incumplimiento de las Normas Reguladoras de Seguridad y Salud Ocupacional.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos