Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La International Beef Alliance pide mantener los mercados abiertos para favorecer el comercio cárnico

La Alianza Internacional de la Carne Bovina (IBA por sus siglas en inglés) está conformada por organizaciones ganaderas y cárnicas de siete de los principales productores cárnicos a nivel mundial (Autralia, Nueva Zelanda, Brasil, Canadá, Paraguay, EE.UU. y México). A través de un comunicado, la asociación ha pedido que en medio de la pandemia por la Covid-19 se mantengan abiertos los mercados y se eliminen las trabas y restricciones sin bases científicas, contribuyendo así a incrementar el valor de las producciones.

También alienta a los gobiernos del mundo a respaldar la agroproducción en la lucha por la recuperación económica mundial.

La IBA busca no sólo para mantener los mercados abiertos, sino, buscar una mayor liberalización del comercio - abogando por una mayor reforma del comercio a través de la eliminación de barreras arancelarias y no arancelarias. En respuesta a la proliferación de estas últimas, la IBA pide que se eliminen las restricciones e impedimentos sin base científica e injustificadas que crean efectos distorsivos y costosos impactos al comercio mundial de carnes vacuna.

La IBA concuerda trabajar buscando remover estas barreras comerciales. También cree que un sólido sistema de comercio multilateral basado en reglas de comercio ayuda a proporcionar más seguridad para el comercio mundial, y se compromete a continuar trabajando con nuestros respectivos gobiernos para ayudar a fortalecerlo. El sistema basado en reglas permite a los consumidores elegir una gama de productos a precios variables y ha hecho una contribución significativa a la prosperidad de la cadena de valor global de la carne de res, permitiendo a los productores de carne vender sus productos al mundo.

Por último, la IBA alienta a los gobiernos de todo el mundo a apoyar los sectores de la agricultura y la recuperación económica asegurando el funcionamiento de las cadenas de suministro y el comercio abierto.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos