Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Hungría solicita ayudas para su sector ganadero ante el efectos de la COVID-19

El Ministerio de Agricultura de Hungría ha solicitado ayudas específicas para los sectores avícola , porcino y lácteo en respuesta a la crisis del coronavirus al considerar que por ahora las tomadas son insuficientes. El secretario de Estado, Zsolt Feldman, pidió a la Comisión Europea que desbloquee fondos de la UE para el almacenamiento privado en los sectores avícola, porcino y lácteo.

En el sector porcino, la disminución de las exportaciones debido a la epidemia de coronavirus y la peste porcina africana justifica la introducción de subsidios para el almacenamiento privado, según el comunicado. Esto también es cierto para el sector avícola, en el que los excedentes debidos a las importaciones procedentes de países no pertenecientes a la UE podrían tratarse eficazmente en consecuencia, dijo Feldman.

La mayoría de los ministros acordaron que los subsidios de la PAC ya disponibles no serían suficientes para enfrentar efectivamente la crisis actual, sino que deberían complementarse con nuevos fondos de la UE.

Si esto se hace, la mayoría de los Estados miembros de la UE, incluida Hungría, usarían estos recursos adicionales para ayudar principalmente a los sectores de vino, frutas y verduras, aves y carne de cerdo, dijo el ministerio.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos