Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El consumo de carne se redujo en los primeros cuatro meses del año en Uruguay

Descendió un 5,1 %

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay analizó los principales indicadores del primer cuatrimestre del año incluyendo el mercado interno, la faena el precio de la hacienda y las exportaciones.

Según el informe del INAC, el consumo interno de carne cayó 5,1 % en comparación al primer trimestre de 2019. La disminución se dio en todos los tipos de carnes, con excepción de la carne de ave que se incrementó 17,3%.

Respecto al origen de la carne de vacuno, su origen es mayoritariamente de la faena nacional, pero en los tres primeros meses de 2020, cada 4 kilos 1 es de origen importado.

Al cierre del cuatrimestre, el precio de la carne de vacuno al público subió 1,8 %; la carne de ave subió 4,9 %; y la de cerdo fue la que menos se incrementó, tan solo 0,6 %. Ese incremento fue menor al de la inflación del 6,2 % respecto a diciembre 2019.

En ese período hubo un reducido nivel de producción, con una caída del 27,8 % en los vacunos que equivale a 237.000 cabezas menos respecto a igual período de 2019.

Esa tendencia se observa en todo el cuatrimestre, pero con principal acento en abril, con 35 % menos en relación a 2019, destaca el INAC.

En ovinos, la caída de la producción fue del 11,3 %, principalmente en la categoría ovejas que tuvo una disminución de más del 50 %.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos