Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Aquimisa amplía los servicios a las empresas ante la COVID-19

Aquimisa está ampliando su ámbito de actuación con motivo de la COVID-19 y con tal motivo, ha comenzado a controlar y clasificar la calidad de las mascarillas de las empresas alimentarias. 

Desde Aquimisa apuntan que existen diferentes clasificaciones y que para cada tipo de mascarillas aplican unos controles específicos. Así pues se diferencia entre Mascarillas quirúrgicas, EPI´s y Mascarilla COVID-19 conforme lo definido en la Norma UNE-EN 14683:2019 y UNE-EN 149:2001 además de un cuarto grupo de mascarillas que serían las higiénicas, que se subdividen a su vez en reutilizables y no reutilizables.

Los controles que se realizan pasan por la eficacia de la filtración bacteriana, la presión diferencial, la limpieza microbiana, la presión de resistencia a las salpicaduras, la prueba de biocompatibilidad, la resistencia a la respiración, la penetración material filtrante y pruebas de lavado en el caso de mascarillas reutilizables. El tiempo de respuesta es inferior a 10 días y de 3-5 días en caso de solicitud urgente.

Por otro lado, desde su departamento de biología molecular también se están realizando análisis PCR de coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19 tanto en superficies como en ambientes e incluso en producto final. El análisis se lleva a cabo conforme al PEBM045-Detección de ARN SARS-CoV-2 (COVID-19) en muestras ambientales mediante ensayo de PCR-RT, que consta de: extracción de RNA; detección Detección de ARN SARS-CoV-2 (COVID-19) en muestras ambientales mediante ensayo de PCR-RT.

Además, también ofrece un completo servicio de desinfección que mejore la seguridad de su personal y usuarios.

Por último, su personal trabaja para actualizar el APPCC de la restauración y hostelería durante el proceso de fases de desescalada por la COVID-19.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos