Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Panter ofrece el calzado más avanzado para la industria alimentaria

Cómodo, antibacteriano y de fácil limpieza y desinfección

Ante la expansión del coronavirus una de las medidas imprescindibles a seguir dirigidas a la prevención y control de la infección es la higiene. Es muy importante que haya una buena limpieza antes de proceder a la desinfección. La limpieza elimina gérmenes, suciedad e impurezas mientras que la desinfección mata los gérmenes en esas superficies y objetos. En este sentido, es clave que todos aquellos trabajadores de la industria alimentaria cuenten con EPI desinfectables ante la exposición y que además demuestren resistencia frente a los agentes químicos desinfectantes con los que entran en contacto.

Dentro del Equipo de Protección Individual (EPI) de los trabajadores del sector alimentario, el calzado se erige como una prenda clave para su seguridad, salud y bienestar, por ello la gama alimentaria de Panter se caracteriza por su fácil limpieza y desinfección. Los modelos Lúpulo S2 Blanco, Merlot S2 Blanco y Zagros O2/S2 Blanco de Panter están confeccionados en microfibra certificada Oeko-Tex, hidrófuga y transpirable, y mayor resistencia al desgaste que la piel natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el "desconchamiento" de la capa exterior, permitiendo su efectiva y fácil desinfección en autoclave y lavadora hasta 60ºC.

En industria cárnica y alimentaria la higiene y esterilización es clave para evitar la proliferación de bacterias, por ello el calzado de Panter cuenta con escudo antibacteriano que impide el trasiego de bacterias, poniendo una efectiva barrera ante gérmenes e infecciones. El tratamiento Panter BioBACTER no sólo inhibe el crecimiento de bacterias sino que las elimina al 99%. Cuenta con un principio activo permanente que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antibacterianas. Efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas Campylobacter y Legionella, este avanzado tratamiento de Panter está avalado con el certificado test anti-microbial (norma ISO 22196) tras haber sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL), laboratorio europeo acreditado y máximo experto en la materia.¡

No hay que olvidar que el calzado desempeña un papel fundamental para prevenir también caídas y accidentes. Teniendo en cuenta que el personal de limpieza en la industria alimentaria por lo general trabaja cerca o sobre suelos mojados, con agua, productos jabonosos y desinfectantes. El calzado de Panter cuenta con una suela antideslizante que proporciona estabilidad y se agarra al terreno como una ventosa. Su innovadora suela fabricada a partir de un material polimérico de última generación brinda al calzado de seguridad del máximo agarre, amortiguación, ligereza, flexibilidad. Destacar su gran resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión, y a las sustancias agresivas como desinfectantes, aceites e hidrocarburos y su dibujo especial acanalado que evita la acumulación de la suciedad.

Puesto que el personal de limpieza tiene un horario y un ritmo de trabajo intenso, que implica muchas horas de pie y desplazamientos, es de gran importancia que el calzado sea especialmente cómodo para conceder alivio y descanso durante la tarea. Por ello, Panter ha incorporado en estos modelos una avanzada horma ergonómica patentada por Panter que maximiza el bienestar del usuario, con un reparto de presiones plantares óptimo, que reduce la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP con certificado Nº I-13070356.

Además estos modelos integran la tecnología Optimal Sole, responsable de proporcionar una increíble amortiguación y estabilidad al calzado. Con ella, PANTER® ha revolucionado el sector, fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Ofrece óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.

 

Logotipo Panter

INDUSTRIAL ZAPATERA

Telf : +34 965 310 613 • www.panter.es

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos