Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El USDA y la FDA fortalecen la protección de la cadena alimentaria en EE.UU.

El USDA y la FDA, a través de Mindy Brashears, subsecretaria de Seguridad Alimentaria del USDA, y Frank Yiannas, comisionado adjunto de la FDA para Política y Respuesta Alimentaria, han emitido un comunicado en el que han querido destacar el trabajo de estos dos organismos para alcanzar un memorando de entendimiento (MOU) para ayudar a prevenir interrupciones en las instalaciones de alimentos reguladas por la FDA.
 
"Este es un esfuerzo de preparación importante a medida que nos acercamos a las temporadas pico de cosecha, cuando muchas frutas y verduras cultivadas en los Estados Unidos se envían para ser congeladas o enlatadas. El MOU crea un proceso para que las dos agencias tomen decisiones sobre circunstancias en las cuales el USDA podría ejercer su autoridad bajo la Ley de Producción de Defensa (DPA) con respecto a ciertas instalaciones de recursos alimentarios nacionales que fabrican, procesan, empacan o retienen alimentos, como así como a aquellos que cultivan o cosechan alimentos que caen dentro de la jurisdicción de la FDA", aseguran en el comunicado.
 
Si bien la FDA continuará trabajando con los reguladores estatales y locales de manera colaborativa, es posible que se tomen medidas adicionales bajo el DPA, de ser necesario, para garantizar la continuidad del suministro de alimentos.

Según sea necesario, la FDA trabajará en consulta con los socios estatales, locales, tribales y territoriales reguladores y de salud pública; industria o sector de productos básicos; y otras partes interesadas relevantes (por ejemplo, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) para trazar un camino hacia la reanudación y / o mantenimiento de las operaciones mientras se mantiene a los empleados seguros.
 
"Estamos extremadamente agradecidos con los trabajadores por todo lo que hacen todos los días para mantener abastecidas nuestras despensas, refrigeradores y congeladores. Todo el sector de la alimentación y la agricultura, ya sea que esté regulado por el USDA o la FDA, se considera una infraestructura crítica y es vital para la salud pública que continúen operando de acuerdo con las pautas de los CDC y la OSHA con respecto a la salud de los trabajadores y su seguridad. A medida que trabajamos juntos para superar el desafío actual, seguimos comprometidos con la seguridad de los trabajadores, así como con garantizar la disponibilidad de alimentos, y que nuestros alimentos permanezcan entre los más seguros del mundo", aseguran en su comunicado.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos