Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La UECBV estima que la nueva estrategia De la granja a la mesa necesita mejoras y más controles

El sector cárnico europeo, a través de la UECBV, ha emitido un comunicado para valorar la estrategia De la granja a la mesa recientemente hecha pública por la Comisión Europea. En opinión de esta organización en la que se aglutinan buena parte de las organizaciones cárnicas y ganaderas europeas, la estrategia necestia de más controles y una mejora equilibrada para garantizar que lo que en ella se dice "no deja a nadie atrás".

En palabras del secretario general de la UECBV: "analizaremos el texto con más detalle y comentaremos aspectos específicos del proceso. Por supuesto, esperamos contribuir al Green Deal, como nos comprometimos. Sin embargo, continuaremos promoviendo una ganadería sostenible más la producción y consumo de carne, sin olvidar que la carne está profundamente arraigada tanto en nuestra cultura como en nuestros hábitos alimenticios; constituye una parte esencial de una dieta equilibrada, debido a la cantidad de nutrientes que posee, y contribuye a los aspectos placenteros de la socialización".

Según la UECBV, la pandemia por la COVID-19 ha demostrado la importancia y el papel que desempeña todo el sector alimentario, incluyendo el procesamiento de carne y la ganadería como proveedores esenciales en la cadena alimentaria.

El sector de la carne es un pilar económico muy importante en la UE, particularmente para la economía rural en todos los estados miembros. Contribuye al empleo directo, los medios de vida de los agricultores y el comercio de la UE, y esto debe tenerse en cuenta para el crecimiento futuro mencionado en el Green Deal.

El sistema alimentario de la UE es muy complejo; por lo tanto, debe basarse en una ciencia sólida y en cifras confiables, al tiempo que refleja el objetivo original de la Política Agrícola Común en el Tratado de Roma: producir alimentos seguros, en cantidad suficiente para alimentar a la UE; para proporcionar un ingreso justo a los agricultores y garantizar precios asequibles para los consumidores, sin dejar de ser sostenible desde un punto de vista ambiental, económico y social.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos