Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Danish Crown cierra su último semestre fiscal con fuertes beneficios pese a la COVID-19

Danish Crown ha finalizado el último de sus semestres fiscales, a caballo entre 2019 y 2020, obteniendo unos beneficios que han crecido en un 46% hasta rozar casi los 1.400 millones de coronas danesas (unos 188 millones de euros).

De acuerdo con el consejero delegado de la firma, Jais Valeur, "hemos tenido un período realmente sólido con un progreso basado en una combinación de buenas ventas continuas de carne de cerdo a China, la desinversión de Tulip Ltd en el Reino Unido y, no menos importante, un resultado sólido en el grupo. Nadie puede quitárnoslo, pero en este momento todo el enfoque está en administrar Danish Crown de manera segura durante la crisis por la COVID-19".

"Claramente, las exportaciones a China son la piedra angular de nuestro progreso, pero al mismo tiempo, la plataforma que Danish Crown ha construido a lo largo de los años ahora muestra su fortaleza. La amplitud de nuestra cartera de negocios y productos es históricamente sólida, y al mismo tiempo tenemos una mayor difusión tanto geográfica como por categorías de productos que antes. Esto es importante porque es la forma de garantizar un acuerdo atractivo para nuestros propietarios en el futuro", dice Jais Valeur.

Danish Crown Foods ha logrado incorporar ampliamente el aumento de los precios de las materias primas de la carne de cerdo en los precios de venta. En los mercados nacionales sueco y polaco, KLS Ugglarps y Sokolow han tenido una buena demanda de productos locales y sus posiciones en el mercado se han fortalecido. DAT-Schaub ha aumentado las ventas a la industria farmacéutica y esto ha contribuido a un crecimiento continuo tanto en ingresos como en ganancias.

Desafortunadamente, el mercado de la carne de vacuno continúa con dificultades. Los precios han sido estables pero a un nivel bajo. Se ha avanzado en la operación de Danish Crown Beef, pero el brote de Covid-19 ha aumentado la incertidumbre y ha detenido el desarrollo positivo en, entre otras cosas, la compañía de pieles Scan-Hide.

Los extensos cierres de las autoridades de casi todo el mundo como resultado de Covid-19 tendrán consecuencias para las ganancias de Danish Crown en la segunda mitad del año. En particular, la falta de ventas a restaurantes y otros actores en el servicio de alimentos está afectando a gran parte del sector alimentario y está causando turbulencias en el mercado.

Los precios de la carne se vieron afectados hacia el final de los seis meses. Desde entonces, los precios de la carne de cerdo han sido monitoreados y el momento en que el mercado cambie dependerá de cuán rápido se reabra Europa en particular.

En los primeros meses de la crisis de Covid-19, los empleados de Danish Crown en producción, en particular, han hecho un esfuerzo extraordinario tanto para cuidarse mutuamente como para mantener la producción de alimentos seguros para los consumidores.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos