Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Kide: secaderos de alta eficiencia

La tecnología utilizada por Kide en sus secaderos permite ahorrar hasta un 20% de energía a lo largo de su vida útil y controlar en todo momento el proceso de secado del producto para asegurar un acabado óptimo del mismo

¿Qué contienen los secaderos de alta eficiencia de KIDE?
Compresores optimizados para cada proceso, ventiladores radiales EC de alta eficiencia, valvula de expansión electrónica, condensadores exteriores dimensionados de tal modo que nos aseguremos una gran eficiencia además de evitar posibles problemas de condensación opcionalmente con ventiladores EC y un sistema de condensación flotante mediante control de temperatura y humedad de secado.
Con todo ello, y haciendo un estudio customizado para cada cliente, podemos ahorrar hasta un 20% de energía en la vida útil del secadero y controlar en todo momento el proceso de secado del producto para asegurar un acabado óptimo del mismo.

¿Cuál es la fuente de consumo más relevante de los equipos de secado?
La encontramos en los compresores. Principalmente debemos centrarnos en el alto COP que obtenemos en los compresores de nuestros equipos de secado. Para ello, buscamos un equilibrio óptimo entre el compresor e intercambiadores definidos adaptándonos así a las necesidades de cada proceso, diseñando los equipos a medida para cada cliente. Con este alto rendimiento de los compresores conseguimos que el consumo de éstos sea el mínimo posible garantizando siempre un óptimo funcionamiento del equipo que se adaptará perfectamente al proceso de secado.

¿Qué conseguimos con estos condensadores?

Conseguiremos un control de condensación progresivo, lo cual hará que la eficiencia de nuestros equipos sea aún mayor. Opcionalmente obtenemos estos condensadores con ventiladores EC cuyo consumo es inferior al que tienen los ventiladores AC.

¿Qué nos proporciona este modelo de ventilador radial?
Gracias a los ventiladores radiales EC, conseguimos una alta eficiencia, alta densidad de potencia, control de la velocidad, bajo nivel sonoro, fácil instalación y puesta en marcha y sistema de monitorización.
Garantizamos el caudal y presión definidos para cada cámara. Tendremos la capacidad de adaptar el caudal mediante el control KIDEMATIC1501 según proceso mediante ajuste de medición de caudal y velocidad de aire para diferentes rangos de trabajo según proceso, no siendo preciso incluir variador de velocidad.

¿Qué ventajas conseguimos con la válvula de expansión electrónica (EEV)?
  • Compatible con todos los refrigerantes del mercado.
  • Una sola válvula EEV nos permite una variación de potencia frigorífica muy importante.
  • Ahorro energético. Los únicos límites con una EEV son la ΔP mínima compatible con el compresor utilizado y la temperatura externa. Con esta válvula nos adaptaremos al rango de trabajo del compresor, el cual trabajará en función de la consignas parametrizadas, consiguiendo así un mayor rendimiento de éste.
  • Evitaremos valores peligrosos que influyan en la vida del compresor ya que esta válvula nos da la opción de parametrizar los siguientes valores: Recalentamiento, limitación presión descarga, MOP y LOP.

Volviendo a los equipos estándar que se venden en el mercado ¿Cuál es uno de los mayores problemas que podemos encontrar en los equipos autónomos de secado y que afecta directamente al producto?
El mayor problema es la agresividad del aire con la que entra a la cámara tras el paso por la unidad de secado. La calidad del producto empeora, obteniendo un producto resecado, ya que una diferencia grande entre las consignas de trabajo deseadas y las reales, las cuales podremos verlas mediante los gráficos, hace que la capacidad de extracción de agua del producto no sea la requerida para conseguir el producto deseado.

¿Cómo lo podemos solucionar?
Mediante un sistema de control proporcional conseguimos establecer una condensación constante dependiendo de las condiciones (temperatura y HR) de la cámara. Para conseguirlo evacuamos proporcionalmente los gases de condensación hacia el condensador interior y/o exterior con el fin de mantener unas condiciones de cámara constantes las cuales serán las establecidas según el proceso de secado, consiguiendo así no introducir en la cámara todo el calor del compresor que puede acabar afectando al producto. Este sistema lo tenemos integrado en los Secaderos KIDE de Alta Eficiencia.


Más información:



Polígono Gardotza, no 1 · 48710 BERRIATUA (Bizkaia)
+34 946 036 200
kide@kide.com · www.kide.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos