Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
El sector porcino ha pasado a ser imprescindible según Interporc

Así lo ha expresado su director general, Alberto Herranz en un webinario

Alberto Herranz, director de Interporc, ha participado en un webinario organizado por The Farm. En él ha puesto de manifiesto que durante la crisis por la COVID-19 "el sector porcino ha pasado de ser invisible a imprescindible, somos un servicio esencial como proveedor de alimentos, y debemos seguir dándonos a conocer y comunicar todo lo que hacemos y cómo lo hacemos y lo que aportamos, no solo en cuanto a productos sanos y saludables, también como generadores de riqueza, de empleo y fijadores de la población rural".

Herranz ha añadido que "además de redoblar sus esfuerzos en todos los eslabones de la cadena para llevar los productos de porcino a todos los rincones de España, el sector ha seguido trabajando en todas aquellas materias en las que somos un referente internacional: calidad, seguridad alimentaria, protección del medio ambiente y bienestar animal".

En el webinario en el que también participaron Miguel Ángel Higuera, director de Anprogapor y Josep Collado, secretario General de Fecic, Herranz, explicó las principales fortalezas del porcino, "un sector líder, el sector ganadero más importante de España y una de las principales potencias internacionales, pero debemos actuar como tales, creérnoslo y comunicarlo, y no vale con que lo hagan unos pocos, somos muchos, más de 80.000 granjas, 4.000 industrias, 200.000 trabajadores".

Para Herranz "es una tarea que tenemos que hacer todos en nuestro día a día, dar ese paso hacia adelante y trasladar con orgullo lo que hacemos, es la única herramienta que tenemos para hacer frente a los que dan una visión distorsionada de nuestra labor y quieren manchar nuestra reputación".

El sector porcino realiza un trabajo "minucioso en todos y cada uno de los eslabones y su primer objetivo es atender a las demandas de los consumidores, cada vez más exigentes en cuanto a productos sanos y saludables pero que a su vez sean elaborados con una mayor atención al medio ambiente y al cuidado de los animales". El director de INTERPORC aseguró que aunque "contemos con el modelo de producción más exigente del mundo en el cuidado de los animales y la protección del medio ambiente estas son cuestiones innegociables en las que debemos seguir avanzado".

En su opinión, el consumidor está dispuesto a pagar un poco más por productos de calidad, pero también por valores como la sostenibilidad y el bienestar animal "y ahí es donde no debemos quedarnos rezagados, debemos ir acordes con las expectativas sociales e incluso adelantarnos a ellas".
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos