Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Gobierno alemán decide acabar con la subcontratación laboral en la industria cárnica a partir de 2021

Dentro de su decisión de promover la mejora de la salud y la seguridad ocupacional de la industria cárnica, el Gobierno alemán ha anunciado su intención de acabar con la subcontratación y la temporalidad laboral en la indsutria cárnica desde 2021. Destacan que habrá determinadas excepciones pero aplicarán cambios legislativos para poner en marcha esta decisión.

Con anterioridad, el ministro de Trabajo, Hubertus Heil, había anunciado que quería modificar estos aspectos laborales en la industria cárnica. Por su parte, la ministra alemana de Agricultura, Julia Klöckner, también aprobó la decisión del gabinete, que ahora debe ser promulgada o enmendada.

"Hay condiciones en la industria de la carne que son insostenibles. Las empresas deben asumir la responsabilidad de sus empleados. No puede simplemente subcontratarlos y esquivar su responsabiliadd sobre los subcontratados. Hay una necesidad obvia de ajuste.. Es por eso que hoy, como gobierno federal, hemos tomado una decisión clara que permite excepciones para los negocios de carnicería. Ahora le corresponde al Ministerio Federal de Trabajo presentar una ley que elimine las quejas existentes y sea legalmente segura", dijo el ministro.

Las quejas han llegado desde grandes grupos como Tönnies que ha dejado claro que una crítica general de la subcontratación del trabajo no está justificada, ya que la producción en Alemania es la columna vertebral de la economía. La compañía presentó un programa de 5 puntos para la industria de la carne y exigió reglas claras ya que la subcontratación se utiliza en numerosos aspectos de la economía alemana.

El presidente de la Asociación Central de la Industria Avícola Alemana (ZDG), Friedrich-Otto Ripke, incluso calificó la prohibición de contratos de trabajo en la industria cárnica como inconstitucional. También señaló que tales contratos de trabajo también están permitidos en otras industrias. Por lo tanto, una prohibición unilateral discriminaría y discriminaría a la industria cárnica.El gabinete federal decide prohibir los contratos de trabajo a partir de 2021.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos