Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las exportaciones de carne de cerdo de la UE siguieron creciendo en marzo pese a la COVID-19

Las exportaciones de carne de cerdo de la UE aumentaron nuevamente en marzo, con envíos a mercados no pertenecientes a la UE de 268.500 toneladas (+ 7% interanual). Las cifras para el primer trimestre en general muestran una tendencia de crecimiento más fuerte, con 114,600 toneladas más de carne de cerdo enviada en comparación con el mismo período en 2019 (+ 16% interanual). Solo en marzo, China impulsó el crecimiento general una vez más, tomando casi el doble de producto de la UE que el año anterior.

Una fuerte caída en los envíos al Reino Unido limitó el aumento de las ventas europeas. Las cifras de Eurostat sugieren una caída del 75% en el comercio con el Reino Unido , en comparación con el mes pasado. Las cifras que aporta el del Reino Unido desde el HMRC registraron una disminución anual del 24% en las importaciones de carne de cerdo  durante el mes. Aunque todavía es grande, esto sugiere que la caída en las cifras de la UE es bastante exagerada . Sin embargo, en cierta medida, también podría ser que los envíos desde la UE a fines de marzo, que no llegarían al Reino Unido hasta abril, disminuyeron particularmente.

Las medidas de bloqueo por la COVID-19 introducidas redujeron la demanda del servicio de alimentos y alteraron las cadenas de suministro. La producción de carne de cerdo del Reino Unido también aumentó más del 10% en el año durante marzo, lo que puede haber aliviado un poco la demanda de productos importados.

Como hemos señalado anteriormente, las exportaciones a Corea del Sur también fueron menores .

Las exportaciones de despojos de cerdo en marzo también se mantuvieron en crecimiento, ya que crecieron un 2% más que en 2019. El volumen enviado a China aumentó en un 22%, lo que significa que su cuota de mercado aumentó del 58% al 69%. Por otro lado, Hong Kong (-34%), Filipinas (-33%), el Reino Unido (-90%) y Corea del Sur (-69%) importaron menos despojos de cerdo de la UE.

La cifra general del primer trimestre mostró un aumento mayor en las exportaciones de despojos de cerdo, con un 5% más de comercio en comparación con el mismo período en 2019.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos