Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Cecina de León participa en un estudio nutricional que realiza el Instituto de Biotecnología de León

El Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec) desarrolla desde hace dos meses un exhaustivo análisis de las distintas piezas certificadas por el Consejo Regulador de la IGP Cecina de León para determinar sus perfiles nutricionales. El estudio está impulsado por el consejo regulador y el Área de Productos de la Diputación de León.

Para llevarlo a cabo, técnicos de la IGP recogieron previamente 6 muestras de Cecina de León en cada una de las 10 industrias amparadas por el sello de calidad leonés. Entre las 60 muestras que se están analizando, se encuentran tanto piezas de más de 7 meses de curación como aquellas calificadas como Cecina de León Reserva, con más de 12 meses de curación.

El objetivo es conocer todos los parámetros nutricionales de manera que pueda servir posteriormente para reforzar sus cualidades, corregir aquellos aspectos que aún se puedan mejorar y conocer con exactitud el valor añadido de cada pieza.

Todo ello con la vista puesta en avanzar en la calidad del producto certificado Cecina de León en sus distintas piezas (tapa, babilla y contra).

Una vez que esté finalizado el análisis, para finales de junio, el nutricionista Emilio Blanco ofrecerá el resultado de este estudio a los consumidores analizando aspectos como el perfil de grasas o el contenido de humedad, tan importante para garantizar un punto óptimo de curación.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos