Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
INAC celebra el Día Nacional de la Carne

El Presidente de INAC Fernando Mattos participó del lanzamiento de la campaña promocional que la Unión de Vendedores de Carne (UVC) realiza con motivo del Día Nacional de la Carne. Las carnicerías agremiadas a UVC se encuentran promocionando el peceto relleno con un 30% de descuento, desde el viernes 22 de mayo al viernes 29 de mayo, cuando se celebra este día especial. 

El titular de INAC visitó la sede de la gremial de carniceros y degustó una muestra de este corte preparado por las carniceros, igual al que estará disponible a $ 279 el kilogramo en los puntos de venta de UVC.

La fecha recuerda un 29 de mayo de 1876, cuando por primera vez un buque transportó carne congelada a través del Atlántico desde el Río de la Plata a Europa.

Es para INAC un día de difusión de la importancia de la carne en la dieta humana.El buque que cumplió este viaje fue  "Le Frigorifique", logrando un hito que marca el inicio de una verdadera revolución a nivel industrial.

El inventor del sistema de refrigeración mecánica y armador del buque, el ingeniero Charles Tellier, fue acompañado por dos uruguayos que colaboraron en este proyecto: Francisco Lecocq y Federico Nin Reyes. 

La Junta de INAC instauró esta fecha para que fuera un día de difusión de la importancia de la carne en la dieta humana.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos