Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Investigadores chinos vuelven a confirmar que los cerdos no transmiten el SARS-CoV-2

La revista Science acaba de publicar un informe elaborado por una serie de investigadores chinos del Instituto de Investigación Veterinaria Harbin, la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS), el Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Virales, así como el Laboratorio Nacional de alta contención para el control y prevención de enfermedades animales en Harbin.

El equipo probó una variedad de animales a la susceptibilidad al SARS-CoV-2 y concluyó que "se replica mal en perros, cerdos, pollos y patos". Los hurones y los gatos, según la investigación, son permisivos para la infección.

En el artículo, los chinos describieron cómo siguieron un enfoque similar para perros, cerdos, pollos y patos. Colocaron a 5 animales en un grupo, inocularon a varios animales con el virus SARS-CoV-2 y luego tomaron varios hisopos en distintos días después de la infección de todos los animales para ver si el virus se había diseminado o no.

Con respecto a los cerdos, pollos y patos, los investigadores escribieron: "No se detectó ARN viral en ningún hisopo recolectado de estos animales inoculados con virus o de animales en contacto, y todos los animales fueron seronegativos para SARS-CoV-2 cuando se probaron utilizando el ELISA con sueros recogidos el día 14 después de la inoculación. Estos resultados indican que los cerdos, las gallinas y los patos no son susceptibles al SARS-CoV-2".

Los investigadores concluyeron su estudio diciendo que proporciona información importante sobre los modelos animales para el SARS-CoV-2 y el manejo de los animales para el control de la Covid-19.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos