Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
China bate récord de importación de carne de cerdo en abril con 400.000 t

China ha importado durante el pasado mes de abril cerca de 400.000 t de carne de cerdo, cifra que supera en un 170% a la que realizó en abril de 2019, de acuerdo con los datos del Departamento de Aduanas.

En el primer cuatrimestre de 2020, China ya lleva importadas 1,35 millones de t de carne de cerdo, lo que supone un 170,4% más que en 2019.

China ha estado comprando en mercados extranjeros, incluido Estados Unidos, donde los precios de la carne de cerdo se encuentran entre los más baratos del mundo, e inicialmente cayeron a medida que las infecciones con COVID-19 comenzaron a extenderse en el país, afectando la demanda.

Por otro lado, el Gobierno chino ha puesto a la venta 30.000 t de carne de cerdo congeladas que tenía almacenadas en sus reservas estratégicas, de acuerdo con la información del Centro de Gestión de la Reserva de Mercancías de China.

Con esta cifra, China lleva comercializadas 330.000 t de carne de cerdo de sus reservas en lo que va de año. El objetivo de este tipo de operaciones es aumentar la oferta en el mercado de carne de cerdo para evitar el incremento de los precios.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos