Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El consumo de carne en los hogares durante el estado de alarma supera la media del conjunto de la alimentación

El Ministerio de Agricultura acaba de dar a conocer los datos de la evolución del consumo en los hogares durante la semana número 20, del 11 al 17 de mayo. Indican que la compra de alimentos ha sido un 27% superior a la misma semana de 2019 mientras que en el caso de la carne, el incremento fue del 32,8%, manteniéndose así la tendencia a la compra por encima del resto de la alimentación que se viene registrando durante todas las semanas.

Por categorías, en esta semana volvió a destacar la compra de carne de cordero que creció en un 40,4% sobre la semana 20 de 2019. En relevancia le sigue la compra de carne de cerdo con un 39,3% más que en 2019 y la compra de carne de vacuno con un 36,7%.

Sigue también al alza, pero a un ritmo menor en su demanda, la carne de pollo con una subida del 29,6% mientras que la categoría de otras carnes, en las que estarían productos como el conejo o el pavo, creció en un 21,2%.

Por último, en el caso de los derivados cárnicos, su demanda creció en un 28,5% sobre 2019.

La evolución de semanas pasadas indica que seguirán importantes crecimientos interanuales de consumo en el hogar mientras se mantenga el confinamiento y no sea posible consumir fuera de casa. Por ello, determinadas categorías de productos –cuyo consumo mayoritario se realizaba antes fuera del hogar- se compran más que el año pasado para consumir en casa, aunque sin llegar a compensar el consumo que antes se realizaba en el canal Horeca.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos