Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Gremi Carnissers de Barcelona celebra el Día Mundial de la Hamburguesa

Acompaña la celebración con un video sobre las cualidades nutricionales de la carne

Para el Gremi de Carnissers, Xarcuters i Aviram de Barcelona i Comarques, saborear una hamburguesa de calidad, elaborada artesanalmente, con carne de ternera, de pollo, de cordero, de potro de conejo, de cerdo o de buey ... rellena de cebolla, de trufa, de pimiento, de foie es disfrutar de la Dieta Mediterránea.

Ante esto, ya provechado que el 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa, el Gremi ha puesto en marcha una campaña entre sus agremiados. Para el presidente del Gremi, Xavier Gallifa, "la carne de calidad es un alimento sano y nutritivo que forma parte de nuestra dieta mediterránea. De hecho, en una dieta equilibrada no puede faltar la carne, siempre de calidad". 

Con esta campaña, que consta de carteles y un vídeo con las principales aportaciones de la carne en la salud, el Gremi ayuda a los establecimientos agremiados a que "tengan argumentos para defender la carne y nuestro oficio", explica Gallifa. "La carne nos aporta minerales, vitaminas y proteínas necesarias para la salud. Si la humanidad ha llegado hasta aquí, ha sido por el desarrollo del cerebro, que se ha conseguido porque somos omnívoros y comimos carne. Es así de fácil y sencillo"

El mundo científico aporta la evidencia que explica Xavier Gallifa. Un estudio de la Universidad de Harvard y publicado por la revista Nature, "Impacto de la carne y las técnicas de procesamiento de alimentos en el Paleolítico Inferior en la forma de masticar de los humans", confirma que la carne fue esencial para el desarrollo del cerebro gracias al consumo de las proteínas. Del mismo modo, el catedrático emérito en Nutrición y Bromatología en la Factultat de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, ​​Abel Mariné insistía en una entrevista reciente sobre este tema: "La carne ha contribuido, desde el punto de vista evolutivo, a convertirnos en especie inteligente".

Y desde el mundo médico, las aportaciones de la carne en la salud son constantes. El doctor Antonio Escribano, médico y endocrinólogo apuntaba también en una entrevista que: "No no hace falta ser originales ni inventar cosas raras o suprirmir de nuestra dieta alimentos que alteren el 'equilibrio de nuestro organismo. Necesitamos  comer carne, pescado, verduras, legumbres... en la medida justa para una alimentación adecuada".

Los más de 600 establecimientos agremiados están compartiendo en las redes sociales contenidos promocionando la carne y la hamburguesa de calidad con las etiquetas #DiaInternacionalHamburguesa #hamburgesa #carn  #qualitat y #GremiCarnissersBCN. "Queremos compartir estos argumentos para que el consumidor final, con todos los argumentos en la mano, elija qué quiere comer, sabiendo que, si no es de carne, no e le puede llamar hamburguesa".

En este sentido, el Gremi ha defendido que la denominación de hamburguesa no estuviera presente en los productos no elaborados con carnes. El año pasado, la Unión Europea aprobó que "el producto redondo similar a la hamburguesa pero no elaborado con carne tuviera una denominación diferente, para no llevar a equívocos al consumidor".

 

Los contenidos de la campaña que ha elaborado el Gremi destacan importancia del consumo de la carne para la salud. También recogen las opiniones de profesionales en el campo de la salud y la nutrición y argumentos más sencillos con las aportaciones elementales que se pueden ver en el vídeo de campaña, una pequeña pieza que se está compartiendo en las redes sociales, sobre todo en Instagram, y que se puede ver en las pantallas de las carnicerías agremiadas.

Pero este año también se quiere destacar todo lo que el sector cárnico representa para la economía del país, para el desarrollo de los puestos de trabajo y lo que representa el sector agroalimentario catalán, el segundo que más aporta al PIB de Cataluña.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos