Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El 35% de la facturación de Embutidos España proviene ya de las exportaciones

A lo largo de 2019 el valor de las ventas realizadas por Embutidos España fuera de nuestro país ha crecido en un 10% lo que ha supuesto que de los 40 millones de euros en ventas que ha registrado la compañía, el 35% corresponda a las exportaciones.

En cuanto a la cantidad exportada, esta alcanza las 450 t de los que 300 t son de jamones curados y 150 t de embutidos.

La mitad de lo exportado tiene como destino fundamental la UE con países como Alemania y Holanda como principales compradores. Luego seguiría el continente americano con el 30%, Asia con el 10% y Oceanía con un 5%, al igual que el continente africano.

“Para nosotros es muy importante mantener esta diversificación en las ventas, ya que nos ayuda a tener una posición más estable ante posibles crisis, como la que ahora mismo estamos viviendo”, destaca Rubén España, responsable de Exportaciones de Embutidos España.

Para el jefe de exportaciones de Embutidos España, “este año, aunque se presenta difícil, por nuestra parte vamos a seguir apostando por la internacionalización, y seguir consolidándonos en los más de 70 países donde llegamos y llegar a más si cabe”.
 
A lo largo de 2020, Embutidos España espera aumentar más sus exportaciones gracias a la firma de importantes proyectos con diferentes cadenas internacionales, que se espera que aumenten su volumen de ventas.
 
Uno de sus objetivos principales es introducir su gama de jamón cortado a cuchillo en todas sus variantes en el mercado español y en el resto de países en los que está presente. El principal motivo para esto es que este producto requiere una mayor mano de obra y contribuye así a fomentar el empleo en estos momentos que atravesamos.

“Los nuevos formatos de loncheados y cortados a cuchillo desarrollados durante este año nos permitirán introducirnos en nuevos mercados y afianzarnos mejor en los ya que estamos presentes”, explica Rubén España.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos