Martes, 27 de octubre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Bolivia flexibiliza las medidas preventivas para reactivar el sector ganadero del país


La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó en conferencia que en reunión, se definió la flexibilización de medidas preventivas de manera sectorial, con el fin de reactivar al sector ganadero del país.
Capobianco, dio a conocer que en reunión con representantes de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasascruz), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), aprobó un protocolo que flexibiliza el desarrollo de las actividades del sector ganadero.

Indicó que a partir de este protocolo de bioseguridad aprobado, los centros de remate de ganado podrán funcionar en el marco de ciertas medidas preventivas y de esta manera también abastecer de carne a todos los mercados del país.

“Se está poniendo en marcha la reactivación del sector ganadero, a partir de un funcionamiento progresivo en el marco del decreto Supremo 4229 y las disposiciones conexas habilitadas para este sector productivo” sostuvo en la conferencia”, Wilson Santa María viceministro de Seguridad Ciudadana.

Alejandro Díaz Salek presidente de Fegasacruz, en la oportunidad, sostuvo que el sector ganadero fue afectado en cuanto a la merma de la demanda por esta cuarentena. Indicó que gracias al apoyo gubernamental, se continuo con la dinámica de exportación de carne bovina.

También, manifestó su confianza de que estas medidas acertadas, abrirán mayores canales de comercialización y permitirán la reactivación del complejo productivo de la carne bovina.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos