Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Persisten los problemas de seguridad alimentaria por Salmonella en la carne de aves de Polonia

Varios países europeos han emitido casi 100 advertencias sobre la presencia de Salmonella en carne de aves de corral refrigerada y congelada de Polonia desde principios de marzo de este año. Los datos del portal Rapid Alert System for Food and Feed (RASFF) muestran alertas de Bulgaria, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Lituania, Estonia, Letonia, Italia, Francia y Rumania.

La mayoría de las notificaciones fueron hechas por Lituania, seguida por la República Checa y Bulgaria. Las autoridades lituanas revelaron que durante los primeros cinco meses de este año no se permitió la venta de más de 100 toneladas de carne de aves de corral y se prohibieron nueve toneladas de aves infectadas con Salmonella en las últimas semanas de mayo. 

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Bulgaria reveló en abril de este año que había encontrado dos envíos de más de 32.000 kilogramos de muslos de pollo congelados procedentes de Polonia contaminados con Salmonella. Los envíos se verificaron como parte de los controles mejorados de la agencia sobre la carne y subproductos de aves de corral originarios de Polonia y destinados a Bulgaria. En mayo, la agencia ordenó la destrucción de más de 19 toneladas de carne de pollo polaca contaminada con Salmonella después de un resultado positivo de las patas de pollo refrigeradas.

En Rumania, como parte de los controles desde finales de marzo hasta finales de abril, se descubrió que dos muestras de filetes de pechuga de pollo congelados procedentes de Polonia estaban contaminados con Salmonella Enteritidis. La cantidad total de 21 toneladas, de las cuales una tonelada de carne de aves era del condado de Bihor y 20 toneladas del condado de Ilfov, fue detenida oficialmente antes de ser destruida.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos