Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Brf logra mantener la producción y ajustarse a la demanda según su consejero delegado

Lorival Luz, consejero delegado de Brf, ha participado recientemente en un encuentro organizado por el diario económico brasileño Valor. En él, el diretivo ha aseguradoq que los efectos de la pandemia por la COVID-19 en el mercado de alimentos en el país han generado movimientos erráticos en el comportamiento de la demanda y exigieron adaptaciones en la producción, pero, con una estrategia centrada en el mediano plazo y la adopción de medidas para proteger a los trabajadores, Brf ha logrado mantener su unidades en operación y ventas directas a canales donde los canales donde el consumo es más firme.

Luz recordó entre otras medidas adoptadas por su empresa la puesta en marcha de un comité específico así como las acciones de incrementar la distancia entre trabajadores y el diálogo abierto con los gobiernos federales, estatales y municipales de allí donde están ubicadas sus plantas cárnicas.

Para paliar el posible cierre de establecimientos por la enfermedad de los trabajadores, Brf ha comenzado un proceso para contratar 2.000 trabajadores de forma eventual y suplantar a los contagiados. Incluso asegura que podrían llegar a contratar hasta 5.000 personas.

Sobre la demanda, Luz asegura que el consumo de productos de mayor valor añadido se est´trasladando a los hogares, lo que permite el mantenimiento de la demanda de productos como los de Sadia y Perdigao. Otros segmentos como la venta de productos congelados están incrementándose.

Lorival Luz también señaló que, en tiempos de crisis económica, las proteínas animales más baratas, como el pollo y el cerdo, generalmente son más consumidas y en este sentido este mercado, según señaló, puede incluso crecer en los próximos meses.

Para BRF, las fluctuaciones recientes en el dólar tampoco han sido motivo de grandes preocupaciones en este momento. Según Lorival, la compañía es una gran exportadora y el valor alto del dólar frente al real brasileño genera más envíos y efectivo, pero al tiempo hace que el vencimiento de las deudas se alargue en el tiempo y en algunos casos no llegará hasta 2022.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos