Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Interporc destaca en un webinario la buena acogida del certificado IAWS

Daniel de Miguel, director Internacionalización de Interporc, ha participado en un webinario organizado por Bureau Veritas sobre la certificación de bienestar animal IAWS. En él, De Miguel ha destacado cómo el certificado Interporc Animal Welfare Spain (IAWS) ya está presente entre las principales empresas de ganadería de porcino y de carne de cerdo de capa blanca de nuestro país “lo que demuestra su buena acogida y el compromiso de todos los profesionales del porcino por seguir avanzando en todo aquello que peda mejorar el bienestar animal”.

Para De Miguel, esta es una certificación "evolutiva, transparente e independiente y está basada en un modelo mixto que se centra en la observación y evaluación de los animales y de su comportamiento, pero también en las instalaciones en que se desarrolla, en el manejo, en el ambiente y todo lo que hay alrededor del animal”. Por tanto, “hablamos de todos los indicadores del animal, que además están científicamente evaluados y definidos para que no existan interpretaciones a la hora de su evaluación”.
 
El responsable de la interprofesional ha señalado que son certificadoras independientes de Interproc las que realizan estas evaluaciones en granjas, centros de sacrificio e industrias, “con el fin de asegurar que los agentes que obtienen el sello cumplen estrictamente todos los parámetros establecidos en el exigente Reglamento IAWS”.
 
De esta forma, los consumidores podrán reconocer, que un producto “se ha elaborado con las máximas garantías al contar con información detallada de cada uno de los procesos y en cada uno de los eslabones de la cadena de valor”, según señala.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos