Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil prepara un nuevo protocolo de actuación de los mataderos durante la pandemia por la COVID-19

José Guilherme Leal, secretario de Defensa del Ministerio de Agricultura, ha asegurado que la intención del gobierno brasileño con la publicación de una nueva ordenanza con un protocolo para reformar la operativa de los mataderos del país durante la pandemia por la COVID-19 es estandarizar una serie de recomendaciones en materia de higiene y seguridad de los trabajadores además de ofrecer previsibilidad y tiempo de adaptación a las empresas. Según él, se definirán condiciones mínimas para mantener las actividades en las unidades, y esa interdicción será la última posibilidad, recoge el diario brasileño Valor.

Leal declaró que la judicialización de algunos casos obstaculizó al sector al principio. “Con una regla clara y estandarizada, entre la entidad federal y con el reconocimiento de las entidades estatales y municipales, debemos evitar la judicialización. Cuando ingresas a la corte, pierdes el control del tiempo para poder entender que la compañía mejora el procedimiento y vuelve a la actividad ”, dijo.

Karla Freire Baêta, coordinadora de Salud Ocupacional de la Secretaría de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, declaró que la formalización del protocolo para los mataderos minimizará las brechas en las medidas de prevención y control en estos espacios para tomar medidas armónicas. “Los órganos de inspección de salud, salud o trabajo actúan de acuerdo con los trámites administrativos, no puede suceder fuera de esos protocolos. Se prevén plazos para el retorno, se verifican las medidas, no hay ad eternum, hay tiempo para ser respondidos y volver a la normalidad. Algunas situaciones se han escapado de estos trámites, pero estamos tratando de resolverlos adoptando el protocolo entre las carteras”.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos