Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Ampliado el plazo para presentarse al concurso al Premio Alimentos de España al Mejor Jamón


En la imagen, los representantes de las firmas ganadoras de la anterior edición de este galardón, Monte Nevado (izq.) con Juan Vicente Olmos, y Jamones Vallejo con Luis Jorge Vallejo.
Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha reabierto el plazo de presentación de solicitudes para optar al Premio Alimentos de España al Mejor Jamón Curado hasta el próximo 15 de junio después de que el anterior plazo, vigente hasta el 14 de marzo, hubiera quedado suspendido debido al Estado de Alarma.

Estos galardones tienen dos categorías:

- Mejor Jamón Serrano u otras figuras de calidad reconocidas.
- Mejor jamón de bellota ibérico: ya sea bellota 100% ibérico o bellota ibérico.

Podrán participar en el premio quienes ostenten la titularidad de las empresas elaboradoras que tengan su sede situada dentro del territorio nacional. Los jamones presentados serán de elaboración propia del concursante debiendo justificar que en los últimos tres años ha elaborado un mínimo de 1.500 piezas anuales.

Los elaboradores podrán concursar a una o a las dos modalidades del premio pero solamente podrán participar con una muestra por modalidad.  Presentarán una muestra de jamón para cada modalidad a la que se concurse.

Se aportará una pieza de jamón con pata. Estará desprovista de su etiquetado o marca comercial, de forma que pueda asegurarse su anonimato.

Cada muestra se embalará en un paquete que irá identificado en el exterior con el nombre de la empresa elaboradora y la modalidad de jamón que se presenta al premio. Dentro del paquete, además de la muestra de jamón, en un sobre cerrado, se incluirá una fotocopia de la solicitud debidamente cumplimentada y la etiqueta comercial que identifica al jamón objeto de concurso.

Los interesados pueden conocer más detalles a través del siguiente enlace.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos